Darvis Molina | LA PRENSA.- Los Cardenales de Lara no consiguieron descifrar el juego de los Tiburones de La Guaira por segundo día consecutivo y cayeron 1-2 en el segundo juego de la serie de fin de semana en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Desde el comienzo del compromiso, el picheo abridor de ambas escuadras fue el protagonista, al sólo permitir 2 incogibles hasta la sexta entrada.
Por el equipo crepuscular, Jhon Kuchno fue el encargado de abrir y por cinco episodios no permitió relajos por parte de la toletería salada, el norteamericano enfrentó a 16 bateadores y sólo permitió un hit, mientras que por el lado contrario Williams Cuevas trabajó seis innings con tres hits.
En la baja de la sexta entrada, los pájaros rojos respaldaban el trabajo hecho por Kuchn, al fabricar una rayita que los pondría adelante en el marcador, con un sencillo de Ildemaro Vargas, quien llegó a segunda base tras pisa y corre luego de un elevado de Juniel Querecuto y finalmente sería remolcado hasta la goma con un inatrapable al jardín derecho de Jesús Montero.
La respuesta del equipo del litoral llegaría en la alta del octavo episodio, cuando lanzaba Thiago Da Silva. Heiker Meneses se embasó con infield hit por el campo corto, luego Brock Stassi y José Martínez reciben boletos consecutivos para llenar las almohadillas. David Goforth entra a lanzar por Da Silva, pero este otorgaría un nuevo pasaporte a Brian Burgamy, que forzaría la primera carrera de La Guaira en los pies de Meneses.
En el siguiente turno, José Castillo batearía un elevado de sacrificio para impulsar desde la antesala a Stassi y poner el partido 1-2 a favor de la visita. En las siguientes dos oportunidades ofensivas de los larenses, el equipo no consiguió la fórmula del picheo salado y fueron retirados por la vía del 1, 2 y 3.