Cardenales de Lara anunció su cuarto importado para la temporada 2024-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se trata del lanzador derecho Jimmy Endersby, quien vendrá por primera vez al país.
Endersby es un abridor de 26 años de edad que puede darle profundidad a la rotación crepuscular. En el 2024 estuvo en la filial doble A de los Cachorros de Chicago en Ligas Menores, donde hizo acto de presencia en 12 presentaciones, 8 de ellas como abridor.
«Es un lanzador que viene con el deseo de incorporarse a la Liga, cuenta con un buen repertorio, puede ser abridor, lo cual nos sigue respaldando más en esa área, parte de lo mismo que hemos manejado desde un principio, dar mayor profundidad en el pitcheo que es donde sentimos que había que reforzar”, informó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los larenses.
En doble A con Chicago, dejó efectividad de 4.43 en 40.2 innings lanzados, con 35 ponches, y WHIP de 1.11.
Por su parte el gerente deportivo de los «pájaros rojos», José «Chato» Yépez, se mostró muy contento con esta incorporación y aseguró que Endersby el año pasado estuvo en la filial triple A de los Astros de Houston, además de destacar que posee una buena velocidad en sus lanzamientos.
Rumores en Cardenales
Esta incorporación de Cardenales de Lara, va de la mano con los rumores en el entorno de algunos jugadores, quienes estarían abandonando el equipo para la venidera campaña de la LVBP.
Recientemente, el experimentado lanzador Néstor Molina, anunció en sus redes sociales que no continuaba con el conjunto crepuscular y estaría buscando nuevos aires para esta campaña 2024-2025.
También hay rumores de que el también pitcher Williams Pérez dejaría las filas del equipo larense, ambos no han contando con el rendimiento deseado durante las últimas campañas, sin embargo, hasta los momentos no ha habido anuncio oficial.
Es por ello que la llegada de los pitchers foráneos Keyvius Sampson, Geoff Broussard y Jimmy Endersby, llegarían para suplir a estos lanzadores criollos.