Darvis Molina | LA PRENSA.- El equipo alado de los Cardenales de Lara salió al ruedo con el inicio del minicampamento 2016, en el gramado del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con la presencia de 47 peloteros que buscan ganarse un puesto con la organización y con el equipo grande de los pájaros rojos.
Desde las 9:00 de la mañana se concentraron, 37 peloteros jóvenes (17-18) que buscan sorprender y estampar su firma con el equipo y 15 agentes libres, de los cuales algunos son peloteros invitados y otros que fueron dejados en libertad por el equipo y que buscan tener una nueva oportunidad en el róster de 38. Entre ellos destacan nombres como Rómulo Sánchez y Carlos Misel que fueron dejados libres recientemente y que ahora buscan ganarse el chance de nuevo de vestir el uniforme rojo.
En este primer salto al terreno de juego de los Cardenales estuvieron presentes 20 lanzadores, 11 receptores, 9 infield y 7 outfield, los cuales tendrán chance de ganar una oportunidad con la organización hasta el martes 20, para el miércoles 21 dar comienzo a la pretemporada oficial del equipo.
Alí Sánchez, quien es una de las 3 piezas que fue cambiada por la ficha de Félix Hernández a los Navegantes del Magallanes, estuvo en la inauguración del minicampamento y habló sobre su posible debut con los alados debido a compromisos en el norte.
“Agradecido con Dios por permitir eso y las cosas buenas que puedan venir en adelante. El domingo me voy a la instruccional con los Mets de New York y ellos me dirán si puedo estar con el equipo o no”, expresó la reciente incorporación.
Además se dio a conocer la firma del receptor Gustavo Molina, para la temporada 2016-2017 de la LPBV. Molina llega a Lara como agente libre y estará supliendo a la baja de Manuel Piña que no está en el arranque de la liga.