viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Cancha en mal estado impide la práctica deportiva de personas con discapacidad

Ubicada en la calle 14 de Pueblo Nuevo, la cancha que comparte el nombre de la comunidad está deteriorada

Aunque han hecho un esfuerzo grande para hacer sus prácticas deportivas, la selección de fútbol estadal 7 PC de parálisis cerebral, así como también vecinos del sector Pueblo Nuevo, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, piden al alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, y al gobernador del estado, Adolfo Pereira, o a cualquier ente gubernamental con competencia ejecutar proyectos de mantenimiento a este recinto deportivo, puesto que no se encuentra apto para la práctica del deporte.

Ubicada en la calle 14 de Pueblo Nuevo, la cancha que comparte el nombre de la comunidad está deteriorada, tiene huecos en el campo lo que dificulta que los atletas puedan desenvolverse con total seguridad durante sus prácticas, se ven limitados a un espacio reducido para el entrenamiento del balompié.

«Los calentamientos, los desplazamientos y los pases son difíciles de hacer por la condición de la cancha, es importante resaltar que en el lugar hacen vida otras escuelas de fútbol menor que también están afectadas por este mismo problema», explicó la señora María López, residente del sector.

Según afirmaciones de otros vecinos, la comunidad ha hecho diversos reportes dirigidos a los mandatarios esperando tener una respuesta favorable, pero hasta la fecha no ha habido ninguna. También los vecinos se han organizado para hacer videos y colgarlos en las redes sociales, con el objetivo de solicitar también el apoyo a las empresas privadas no sólo para la recuperación de la cancha, sino también para la logística de los distintos encuentros deportivos a los que les toca asistir. 

Antonio García, residente de la comunidad, explicó que desde que Henri Falcón era gobernador del estado el centro deportivo no ha tenido intervención del Gobierno, por lo menos unos ocho años.

«La única autoridad que se acordó de este lugar, en la que niños y jóvenes practican el deporte, fue Falcón ni la almiranta ni tampoco el actual gobernador ni mucho menos el alcalde, Luis Jonás, nos han apoyado en esto; ojalá pudieran venir y apoyar al deporte local y más a una selección que ha dejado en alto al estado», afirmó García.

El campo deportivo requiere de relleno para nivelar el suelo, así como reponer la grama artificial, adaptar las luminarias a la actividad deportiva y reparar la cerca. 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales