Arturo López | PRENSA.- Las 31 atletas que vinieron de todo el territorio nacional al campamento de nado sincronizado en el Complejo de las Piscinas Bolivarianas quedaron satisfechas con el trabajo realizado.
Tal es el caso de Albany Ávila, representante del Zulia en la categoría de mayores, pues comentó estar contenta con el campamento. “Es la primera vez en toda la historia del nado sincronizado en la cual se realiza algo como esto” añadió Albany.
En esta concentración se reúnen las mejores atletas de las selecciones de Lara, Distrito Capital, Zulia, Táchira, Anzoátegui, Aragua, Monagas para hacerles un chequeo tanto dentro como fuera del agua, al nivel técnico y físico.
En el trabajo de fondo, realizado los primeros dos días, las atletas realizaron ejercicios para mejor su condición física. Con esto se busca rescatar el nivel de trabajo de todas las selecciones.
El sábado y el domingo realizaron actividades en las piscinas para evaluar la técnica, flexibilidad y el trabajo en grupo y la coordinación durante las rutinas.
El sistema de evaluación de las atletas fue sobre 20 puntos, en donde calificaban la forma de realizar los ejercicios. En la parte física los entrenadores tomaban en cuenta la cantidad de veces que hicieran más repeticiones en un tiempo determinado.
Lilia Núñez, representante de la categoría máxima por Distrito Capital, comentó que fue una experiencia única para ellas participar en un campamento así. “Es algo nuevo, practicar los ejercicios de fuerza y poder, para así ponernos a tono para el Mundial de Natación en Budapest, Hungría.” aseguró.
La Dirección Nacional de NadoSincronizado realiza estos campamentos con miras amejorar las actuacionesde los seleccionados enlas competencias internacionales. Este año además del Mundial de Natación, participarán enlos Juegos Bolivarianosque se disputarán enSanta Marta, Colombia.
Es la primera vez enmás de 8 años que se realiza una concentraciónen donde reúne a las atletas de las categorías junior y mayores.
A finales de abril habráotro campamento endonde definirán las selecciones junior y la absoluta que buscarán dejar el nombre del país enalto.