sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Atleta norcoreano podría ser ejecutado por no ganar oro

EFE | LA PRENSA.- Chol Om-Yun, el norcoreano levantador de pesas, afirmó que podría ser ejecutado en manos del líder nacional Kim Jong-Un por deshonrar a su país. Los Juegos Olímpicos de Río 2016 están llenas de heroicas historias de deportistas que lo han dejado todo para dedicarse a su disciplina. Sin embargo, no todos están teniendo la oportunidad de llevarse la medalla de oro debido a algún percance en la ejecución de los mismos.

Este es el caso de Chol Om-Yun, el norcoreano levantador de pesas, quien el martes 09 de agosto no logró llevarse la medalla de oro, como hace cuatros atrás en Londres 2012. Para otro deportista, este resultado no le generaría tanta preocupación, pero en su caso sí lo es.

Resulta que hace algunos meses, Chol Om-Yun le aseguró a un medio de comunicación que al regresar a Corea del Norte tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, podría morir en manos del líder nacional Kim Jong-Un, por haber deshonrado a su país en una ceremonia mundial.

“Sé que no podré volver a competir nunca más, pues he deshonrado a mi pueblo y avergonzado a mi líder, estoy seguro que al regresar a mi país el líder supremo dará la orden a su guardia personal para asesinarme. No le temo a la muerte, estoy convencido que es la única forma de pagar mi gratitud”, afirmó Chol Om-Yun aunque no parezca creíble.

Este martes 9 de agosto, Chol Om-Yun fue vencido por el chino Long Quingquan. Este último se llevó la medalla de otro e incluso rompió el mundial al levantar 307 kilos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales