sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Alfredo Pérez: El boxeo me dio todo

Darvis Molina |  LA PRENSA.- Alfredo Pérez, uno de los mayores exponentes del boxeo nacional y gloria deportiva del estado Lara tuvo en su carrera deportiva 136 peleas que, a criterio de él mismo, le dejaron las mayores satisfacciones y logros que pudo alcanzar como persona.

Ahora con 65 años, confesó que sus 17 años de vida entre las cuerdas fueron una lucha que le permitió crecer como persona. “Yo pensaba cuando competía ir hacia adelante para superarme y siempre pensaba en mi mamá, luchaba por ella. El boxeo me dio todo el aprendizaje personal, conocer el mundo, que me conozcan a mí como profesional de excelencia”, mencionó el larense.

Pérez detalló que el ser abanderado de los pasados Juegos de Jubilados del IND que se desarrollaron en Lara, es una gran felicidad ya que eso le demuestra que su carrera fue exitosa.

Para mí todos los reconocimientos son un orgullo ya que me considero digno de ser halagado, un orgullo que me tomen en cuenta y no se olviden de uno”, dijo.

A su vez el barquisimetano detalló que la mayor derrota en su vida no fue en una pelea. “La única pelea que perdí y que aún me duele, fue la de mi esposa, quien falleció hace 8 años. Ella fue un apoyo para mí, me decía cómo debía hacer las cosas, eso también se lo agradezco al deporte que me dio a mi esposa”, recordó Pérez que ahora disfruta de su jubilación deportiva entrenando a chamos en el gimnasio de El Malecón.

En cuanto al boxeo venezolano, en la actualidad Pérez indica que no hay mucho nivel a pesar de haber obtenido una medalla y un diploma olímpico en Río 2016.

Esos muchachitos le pusieron muchas ganas, pero yo creo que no están dando el máximo, a los muchachos no le veo corazón, uno los pone en un peso y vuelven a subir, me da sentimiento que sea así”, finalizó Pérez.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales