Osman Rojas Durán | LA PRENSA.- Unos 300 ciclistas (entre militares y civiles) se concentraron este domingo 31 de julio desde las 8:00 de la mañana en el Parque del Este para lo que fue el primer Paseo Ecológico Cívico-Militar organizado por la Fuerza Nacional Bolivariana. Los ciclistas salieron a las 9:00 de la mañana a recorrer la ciudad en compañía de los civiles como símbolo de unión, reconocimiento y respeto.
“Esta es una actividad hermosa que nos integra como sociedad. Yo siempre he dicho que los militares y las personas de a pie somos los mismos porque al final todos somos ciudadanos venezolanos y con esto queremos unir a los dos frentes con respeto”, contó Hernán Gómez Machado, comandante zonal número 12 de la Guardia nacional Bolivariana.
El recorrido de los ciclistas arrancó en el Parque del Este, siguió por los Leones y cruzó en la avenida Lara. Aunque originalmente los pedalistas tenían previsto continuar hasta la Morán y doblar allí, los uniformados decidieron extender el trayecto e irse hasta la avenida Vargas para luego doblar en la Libertador y volver al Parque del Este.
“Nos sentimos tan bien en medio del recorrido que quisimos hacerlo más largo. Pudimos compartir con la sociedad y eso fortalece los lazos”, resaltó Gómez, quien a lo largo del recorrido encabezó el pelotón Pedro Amado, ciclista del club Family Bike, se mostró feliz por poder compartir una experiencia como esta y pidió a los militares que estas actividades se hagan con más frecuencia.
“Que no sea por el aniversario 79 de la Guardia, que se haga con regularidad esta clase de recorridos que son importantes”, señaló Amado, al tiempo que hizo un llamado al Ejecutivo nacional para que se construyan ciclovías en el estado para fomentar la práctica del ciclismo. “Las grandes capitales tienen ciclovías, ¿por qué nosotros no? cuestionó Amado.