Darvis Molina | La Prensa.- Con gritos y cánticos a todo pulmón entre jugadores, cuerpo técnico y representantes de la Academia Rey, se vivió la victoria 1 por 0 contra Miranda Tuy en la final del Campeonato Nacional de Fútbol sub-9 “Copa Triple Gordo” que se disputó en la cancha del barrio Bolívar.
Los de Rey ganaron en un intenso partido que estuvo de ida y vuelta desde el pitazo inicial. Los larenses concentraron su juego en mitad de cancha, mientras que los de Miranda buscaron hacer daño desde el comienzo, hecho que no prosperó.
A 10 minutos del final del partido y ya con los penales en mente, los “académicos” aprovecharon una serie de tiros de esquina para arrinconar a los del Tuy, pero sin fortuna en el primer intento. En una segunda ocasión vendría un centro desde la esquina derecha que aprovecharía Cristian Andrade para hundir el balón en las redes y ser el héroe del encuentro.
Los mirandinos intensificaron sus ataques, pero no pudieron con los de Lara y el juez sentenció el final del juego. La Academia Rey terminó el torneo invicto con 7 victorias y un empate.
Por otra parte el Máximo Viloria no pudo con el equipo de Mérida en la disputa por el tercer puesto de la serie de oro y terminó derrotado 1-0.
En la serie de plata del torneo el Club Barquisimeto logró titularse al superar 1-0 a su similar de Nueva Esparta. Alejandro Guerra fue el goleador del partido.