Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Comisión Europea ha anunciado este miércoles el lanzamiento de un plan para prepara a los países de la Unión Europea frente a las nuevas variantes que están surgiendo del SARS-CoV-2 y que podrían suponer una amenaza para el proceso de inmunización, reseña el portal de noticias 20 Minutos.
El proyecto, bautizado como HERA Incubator tendrá como principales objetivos detectar las posibles nuevas cepas que aparezcan, agilizar la aprobación de las vacunas que se tengan que modificar para contrarrestarlas y aumentar la producción de estas vacunas en el continente.
«Están surgiendo rápidamente nuevas variantes del virus y debemos adaptar nuestra respuesta aún con más rapidez», ha declarado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. «La iniciativa reúne a la ciencia, la industria y las autoridades públicas y explota todos los recursos disponibles para que podamos responder a este reto».
El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) estableció este lunes como «muy elevado» el riesgo actual que supone en el continente la propagación de las variantes más contagiosas de la covid e instó a mantener y endurecer las restricciones.
El plan incluirá el desarrollo de pruebas especializadas para nuevas variantes y una financiación de 75 millones de euros para aumentar la secuenciación genómica hasta el 5% de las pruebas positiva en buscando identificar las nuevas mutaciones del coronavirus.& ;
150 millones adicionales se dedicarán a intensificar la investigación y el intercambio de datos sobre variantes.
Fuente informativa: 20 Minutos