sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Portugal entra en período de «contención» contra variante ómicron

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Portugal estrenó hoy, en pleno día de Navidad, su período de «contención» para frenar la propagación de ómicron, que ya domina en el país con el 61,5 % de los casos de covid-19 y que ha llevado a restricciones como el cierre del ocio nocturno, el teletrabajo obligatorio y los test en hoteles.

La llegada de ómicron, que se espera que suponga el 90 % de las infecciones antes de acabar 2021, provocó que la «semana de contención» que el Gobierno había anunciado entre el 2 y el 9 de enero se ampliase y empezase este sábado, cuando los portugueses celebran la Navidad.

Las autoridades sanitarias ya han advertido de que el dominio de ómicron en plenas fiestas provocará un aumento de las infecciones, cuando todavía planea la incertidumbre.

«Condicionará probablemente un aumento del número de contactos por las festividades y resultará en un rápido aumento de la incidencia, con la magnitud del impacto en los servicios sanitarios y de la mortalidad todavía incierta», avisan la Dirección General de Salud (DGS) y el Instituto Nacional de Salud (INSA) en su último informe.

Por ahora, la incidencia a 14 días está en 630 casos por 100.000 habitantes, aunque las hospitalizaciones y la mortalidad se mantienen significativamente por debajo de las cifras alcanzadas en olas anteriores.

Este sábado, la DGS notificó 10.016 nuevas infecciones, tercer día consecutivo por encima de los 10.000, lo que no ocurría desde enero.

Fuente: EFE

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales