Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara – Según La Organización Mundial de la Salud (OMS), los países que suavicen las medidas dictadas para evitar la propagación del coronavirus& ;deben esperar al menos dos semanas para medir el impacto de los cambios antes de aplicar nuevas estrategias.& ;
«Para reducir el& ;riesgo& ;de& ;nuevos brotes, las medidas deberían levantarse de forma gradual y escalonada, basándose en una evaluación de los& ;riesgos epidemiológicos& ;y los& ;beneficios socioeconómicos& ;del levantamiento de las restricciones en los diferentes lugares de& ;trabajo, instituciones& ;educativas& ;y actividades& ;sociales» anunció la OMS.
La OMS señaló que lo ideal es que se brinde un mínimo de 2 semanas entre cada fase de la transición, para dar tiempo suficiente a comprender el riesgo de nuevos brotes.
Asimismo fue indicado que una política incorrecta sería aquella que imponga un levantamiento gradual de la cuarentena y, 10 días después, ordene una nueva etapa de permisos adicionales.
Algunos países han considerado la posibilidad de levantar los confinamientos y comenzar la transición hacia la reanudación de una «vida normal«, sin embargo, distintos gobernantes han expresado que mientras no haya vacuna para el virus la normalidad será relativa.& ;
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;