Agencias | LA PRENSA de Lara.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) salió este jueves en defensa de China, país donde surgió la pandemia de coronavirus a finales de 2019, al indicar que fue el primer país que informó sobre el virus y que lo identificó «en tiempo récord«.
«El primer informe que recibimos fue el 31 de diciembre y es de China, no tuvimos ningún informe de otra fuente», declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reseña la agencia Europa Press.
Para el máximo organismo de Salud de las Naciones Unidas, «no podemos criticar a China diciendo que no avisó a tiempo. No podemos compararlo con ningún otro país, porque era el único informe que teníamos», expuso Tedros.
De esta forma ha descartado criticar el papel de Pekín y se ha limitado a señalar que el primer informe sobre la enfermedad fue el que emitieron las autoridades chinas. «Hasta lo que sabemos hoy, ahora hay quién dice que el virus podría haber iniciado antes, pero no tenemos evidencias que muestren nada de esto», ha dicho.
Con información de: Europa Press
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.