domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

OMS advierte que estamos en una fase nueva y peligrosa del COVID19

Pérez / Agencias | LA PRENSA de Lara.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este viernes que la pandemia del coronavirus se está «acelerando» tras reportar ayer más de 150 mil casos positivos; el número más alto en un solo día hasta ahora.

«Estamos en una fase nueva y peligrosa», advirtió la máxima autoridad de la OMS durante una conferencia de prensa, donde también señaló que se necesitan nuevas medidas restrictivas para detener la pandemia.

«Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa (y) los países están ansiosos de abrir sus sociedades», detalló. El director de la OMS apuntó aún el virus se propaga con rapidez y que las medidas como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos siguen siendo críticos.

Para la OMS el coronavirus «ha demostrado que nadie está seguro hasta que lo estemos todos» y que «solo dejando la política al margen y trabajando en una verdadera colaboración marcaremos la diferencia».

Alerta en América

Más temprano la OMS mostró preocupación tras la inestabilidad en las curvas epidemiológicas de algunos países de América, donde recientemente han alcanzado varios picos en los nuevos casos y muertes por coronavirus.

Hasta el momento, la OMS apunta a Brasil como el segundo país más golpeado por la pandemia de la COVID-19, pues entre los días miércoles y jueves reportó un total de 34 mil 918 contagios y mil 282 decesos, mientras que Estados Unidos, nuevo epicentro del virus, tuvo 27 mil 921 positivos con 722 fallecimientos en los dos días.

Con información de: AFP / La Vanguardia

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

El Papa Francisco pide a los jóvenes a no ser «estrellas de un día»

El papa Francisco ha animado este domingo a los jóvenes del mundo a no dejarse contagiar por el ansia de reconocimiento ni ser "estrellas...

Redes sociales