LA PRENSA DE LARA | EFE.- El Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR) informó este miércoles que Marruecos registró la vacuna rusa, Sputnik V, como un fármaco válido para combatir el coronavirus en ese territorio.
Este país del Magreb aprobó el uso del preparado ruso bajo el procedimiento de emergencia, por lo que ya no será necesario realizar ensayos clínicos adicionales para su empleo.
«Saludamos la positiva decisión de los socios de Marruecos sobre el registro de la vacuna. Sputnik V tiene una gran demanda como una de las vacunas más efectivas del mundo contra el coronavirus», dijo Kiril Dmítriev, presidente del fondo soberano ruso.
Dmítriev calculó que ya son 48 los países que han registrado la vacuna, entre los que figuran Egipto, Irán, Argentina, Hungría, México, Eslovaquia, Venezuela, Kazajistán, Siria, Paraguay, Irak, Guatemala o Nicaragua.
Desde que comenzó la campaña de vacunación el pasado 29 de enero, más de cuatro millones de marroquíes o residentes en el país magrebí (exactamente 4.017.087 personas) han sido vacunados con una primera dosis.