Agencias | LA PRENSA de Lara.- Autoridades de Italia han confirmado este viernes su tercer caso del coronavirus. Se trata de un hombre de 30 años, que fue repatriado junto a otras 55 personas desde la ciudad de Wuhan.
El hombre fue evacuado en un avión militar junto con otros 55 italianos el pasado 3 de febrero desde la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, y todo ellos fueron trasladados a un espacio habilitado en un cuartel del Ejército en la periferia de la capital para ser sometidos a un periodo de aislamiento de dos semanas.
El Ministerio de Sanidad aseguró que el italiano dormía en una habitación individual en el cuartel del Ejército y que es obligatorio el uso de mascarillas en las zonas comunes.
Tras comprobarse que tenía una ligera fiebre y conjuntivitis fue inmediatamente trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani de Roma, donde se encuentran también los dos turistas chinos a los que se detectó el coronavirus hace algunos días.
Hasta la fecha, 41 pacientes se han sometido a pruebas para la detección del nuevo coronavirus en Italia, de los que 32 dieron negativo y fueron dados de alta, y los otros 9 siguen hospitalizados en espera de resultados o por otras razones clínicas.
Otras 20 personas asintomáticas están en cuarentena por haber estado en contacto con la pareja de turistas chinos y se encuentran en buen estado general y su salud no es preocupante.
El matrimonio chino permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Spallanzani tras agravarse su estado y está siendo tratado con medicamentos antigripales experimentales, explicaron en un comunicado.
Las autoridades sanitarias chinas elevaron este viernes el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 638 y más de 31.000 contagiados diagnosticados hasta el momento en el país asiático.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.