Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Autoridades israelíes han confirmado este viernes su primer caso por coronavirus. Se trata de un pasajero que se encontraba en cuarentena dentro del crucero Diamond Princess en Japón y hace una semana fue repatriado a Israel.
«Uno de los pasajeros que regresó desde el barco, en Japón, dio positivo en unos análisis realizados en el laboratorio central del ministerio de Salud», indican autoridades israelíes a través de un comunicado.
En total fueron quince ciudadanos de Israel los repatriados desde el Diamond Princess; sólo 11 de ellos fueron puestos en cuarentena.& ;
Se decretó una cuarentena de 14 días para todos ellos en el hospital Sheba de Tel Hashomer (centro). Otros cuatro israelíes que estaban a bordo del buque siguen en Japón.
Víctimas fatales
El ministerio de salud de Japón informó el jueves la muerte de dos ciudadanos de avanzada edad a causa del COVID-19. Ellos había desembarcado del Diamond Princess hace algunas semanas.
El ministerio elevó la cifra total de enfermos a 634, 13 más que en la víspera y de lejos el número mayor de personas infectadas en un solo lugar fuera de China continental.
Con información de: AFP
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.