Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Europa continúa bajo la sombra del nuevo coronavirus, enfermedad que le ha cobrado la vida a más de 130 mil personas hasta hoy miércoles en todo el continente, según datos proporcionados por AFP, con base en cifras oficiales.
Tres cuartas partes del saldo mortal del COVID-19 en Europa (130 mil 002 decesos) están distribuidos en Italia, España, Francia y el Reino Unido. Entretanto, el número de casos se la elevado a 1 millón 433 mil 753.
Italia se sitúa como el país más afectado del continente al registrar 27 mil 359 fallecidos entre 201 mil 505 contagios. Le sigue España, donde hay 24 mil 275 muertos y 236 mil 899 casos positivos (50% de ellos están recuperados).
Pese a los contagios y decesos causados por la pandemia, los daños que ha ocasionado el virus en Europa a obligado varios países como Francia, España o Alemania a presentar planes de reanudación de la actividad y de la vida social cautos, progresivos y reversibles, pese a los temores de ver aumentar de nuevo los contagios.
En un momento en que se deberá «vivir con el virus», en palabras del primer ministro francés, Edouard Philippe, la mascarilla, un complemento nada utilizado hasta ahora en Europa, se convierte en clave, como en los transportes públicos, donde será obligatoria en muchos países, según reseña La Nación.
Con información de: RT
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.