martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

EEUU prioriza pacientes para vacuna contra la COVID19

Pérez / Agencias | LA PRENSA de Lara.- Las personas mayores, los que padecen enfermedades preexistentes y aquellos trabajadores esenciales infectados con la COVID-19 serán prioritarios para recibir la vacuna, una vez esté aprobada, contra el coronavirus, así lo reveló un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos, reseña Infobae.

En el marco de la Operación Velocidad Máxima para dar con la vacuna contra la COVID-19, el Gobierno del presidente Donald Trump planea distribuir unas 300 millones de dosis de vacunas para enero de 2021.

«Antes de que cualquier vacuna sea aprobada o autorizada, Operation Warp Speed desarrollará los planes y la infraestructura necesarios para distribuirla», dijo un funcionario de la administración Trump.

Las autoridades prevén administrar la vacuna para la COVID-19 por niveles, empleando una metodología que una década atrás fue utilizada para la influenza pandémica.

«Los ancianos, las personas con afecciones preexistentes y las personas que ofrecen servicios esenciales estarían en niveles más altos», dijo el alto funcionario.

«Sin embargo, qué poblaciones pueden y deben recibir una vacuna dependerá de los resultados de los ensayos clínicos», agregó.

Un segundo funcionario enfatizó que aún se desconoce la seguridad de las vacunas candidatas, y puede resultar que no sean adecuadas para ciertos perfiles demográficos.

Con información de. AFP / Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Llega el día «D» para las elecciones en Estados Unidos

Los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos se conocerán a partir de las 20.00 (hora del este) de hoy martes 5 de noviembre, pero eso no significa que se confirme a un ganador(a) de los comicios presidenciales cuando concluya el día de votación, un día decisivo para los ciudadanos que se debaten entre dar su voto a Kamala Harris o Donald Trump.

Redes sociales