LA PRENSA DE LARA | EFE.- El agresivo avance de la segunda ola del coronavirus en la India a puesto al borde del colapso el sistema de salud en la regiones más afectadas del país, saturadas por la llegada de nuevos pacientes y los limitados suministros de oxígeno y medicamentos.
Con 346.786 casos y 2.634 muertes en las últimas 24 horas, más del doble de casos y de fallecidos reportados en el pico de la primera ola, la segunda nación más poblada del mundo vive un momento crítico con el aumento de las hospitalizaciones y las limitadas existencias de suministros.
La India suma 16,6 millones de infecciones y 189.544 muertes, lo que la convierte en la nación más golpeada del mundo por la pandemia, según los datos de las autoridades indias.
Solo la capitalina Nueva Delhi confirmó 24.331 nuevos casos, los cuales suponen aún más presiones sobre sus centros de salud que han estado por días saturados, por las fallas en el suministro de oxígeno del que dependen cientos de pacientes conectados a ventiladores.