Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La biofarmacéutica china CanSino Biologics Inc. obtuvo la aprobación de Pekín para una patente de su vacuna contra el COVID-19, según informaron medios de comunicación estatales.
Se trata de la primera patente de la vacuna contra el COVID-19 concedida por China, informó el domingo el Diario del Pueblo. El periódico oficial citó documentos publicados por la Administración Nacional de la Propiedad Intelectual de China en los que se decía que la patente fue emitida el 11 de agosto.
Arabia Saudí indicó por su parte que este mes planea comenzar la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna de CanSino.
El grupo biotecnológico chino aseguró que también está en conversaciones con Rusia, Brasil y Chile para lanzar la fase III de los ensayos en esos países.
Las acciones de CanSino en Hong Kong subieron alrededor del 14% en la sesión matutina del lunes. Las de Shanghái lo hicieron un 6,6%.
Rusia avanza con su vacuna
Alexandr Ginzburg, director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, reveló el domingo que dentro de un mes comenzará la vacunación masiva en Rusia contra la COVID-19.
En declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, el científico indicó que en los próximos 7 o 10 días comenzarán los estudios posteriores. Estos ocurren después del registro del preparado realizado por el Ministerio de Sanidad de Rusia. Durante estos estudios se vacunarán a decenas de miles de personas.
Con información de: AFP / EFE / El Comercio
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.