jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

Vivienda se inunda por tercera vez tras colapso de cloacas

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Caminaban con el agua hasta las rodillas. Luego de intensos días de lluvia en Barquisimeto, la vivienda de la señ;ora María Paredes, ubicada en la calle 50 con carrera 16, al oeste de la ciudad, se vio afectada por una tubería de aguas negras que colapsó, lo que generó que su hogar se inundara con el bote de cloacas.

En menos de un mes, el hogar de María se ha anegado en tres ocasiones tras las precipitaciones. La primera vez sucedió hace tres semanas, pero con ayuda de los vecinos, pudo palear el barro y sacar con una bomba las aguas negras, situación que no se compara a la del domingo pasado, cuando la putrefacción brotada incesantemente de los inodoros inundó completamente la vivienda.

Eran gritos de susto y desesperación, pues su familia, compuesta por nueve personas, veían como sus camas, nevera, cocina, ropa y otros enseres, quedaban bajo la contaminación de aguas de cloacas.

Vecinos atribuyen esta situación a un «mal trabajo» hecho por Hidrolara hace más de un mes en la zona. El día de ayer, el equipo se apersonó hasta un hueco que se encuentra en la carrera 16 con calle 51 de Barquisimeto y comprobó que una de las tuberías se encuentra corroída, lo que ha provocado la filtración que ya se ha extendido a cuatro casas más de la zona.

Como «pañ;itos de agua tibia» fue calificada la situación por los afectados, pues el día de ayer en la casa de la señ;ora María Paredes se vivió nuevamente el problema.

«Lo perdimos todo, ya nuestra casa quedó inhabitable, ya no se puede ni entrar porque las paredes están húmedas, el olor es horrible y ya el piso está cediendo» lamentó Paredes, pues ahora le ha tocado vivir en casa de una vecina junto con sus hijas de 18 y 2 añ;os de edad y su madre de 72 añ;os.

«Mis hijas son asmáticas, ellas no pueden estar en esa casa con esas condiciones, le están haciendo evaluaciones a mi hija menor pues presenta inmunodeficiencia, ya en nuestra casa no podemos vivir» admitió con gran preocupación.

Hace unos días, colaboradores se acercaron hasta el lugar y les otorgaron unas ayudas sociales, pero actualmente solo cuentan con un colchón, un ventilador y una ropita, pues perdieron todo a causa de la inundación.

La señ;ora María Paredes exige una indemnización por parte del Gobierno r

Carros caen en el hueco

Conductores también fueron presa fácil del enorme hueco ubicado en la calle 51, pues con las calles anegadas por las fuertes lluvias en la región, automóviles y un autobús quedaron atascados en medio del pavimento a causa de la poca posibilidad de visualización.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cendas: Canasta alimentaria familiar alcanza los $539 en octubre

Un venezolano necesitó 107,9 dólares en octubre para cubrir gastos básicos de alimentación, 1,6 dólares más que en septiembre, según la ONG Centro de...

Redes sociales