María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con cacerolas y pancartas, los vecinos de la calle 49 con 27 salieron a protestar en la mañana de ayer porque ya sumaban 15 días sin energía eléctrica tras la explosión de un transformador; a pesar que ya Corpoelec los había visitado en cuatro oportunidades no les había dado respuesta; sin embargo, en horas de la tarde les llevaron un transformador.
Los vecinos no les quedó otra opción que trancar las calles y exigir a través de una protesta una solución, tomando en cuenta que ya eran 15 días y nadie les brindaba apoyo. Estuvieron afectadas 68 familias de la zona, distribuidas en las manzanas 1, 2, 6 y 7.
«Han venido y no nos dicen por qué se dañó», dijo María Saldivia, una de las afectadas, quien agregó que ya la gente no tenía cómo conservar sus alimentos y tenían que irse a casa de otro familiar para poder solventar.
En la zona hay muchos niños y personas de la tercera edad que estaban pasando trabajo por la falta de energía eléctrica, mientras que otros que están sin gas doméstico no podían ni cocinar y eso no lo veían.
Luego de hacer presión en la calle y salir a protestar, LA PRENSA conoció que les llevaron un transformador, pues ya los vecinos no podían seguir aguantando la situación, porque ya se sumaban 15 días sin energía eléctrica.