Yokari Conde | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 30 personas habitantes del sector El Desecho, del municipio Urdaneta, cerraron la vía que comunica la zona en protesta para exigir la reparación de la bomba y de esta forma poder gozar del servicio de agua potable.
La protesta desencadenó una cola de vehículos y motorizados que intentaban cruzar al otro lado, pero vecinos se negaban a abrir el paso como medida de presión a Hidrolara y Gobernación de Lara, lo que ameritó la presencia de funcionarios de Polilara.
Horas más tarde llegaron el ingeniero Elvis Carrasco, representante de Hidrolara en Urdaneta; Rafael Muñoz, técnico de Hidrolara; y Hammar Alchaer, candidato a la alcaldía de ese municipio por el PSUV, quienes asistieron para mediar con los manifestantes.
Tras un diálogo breve, las autoridades se comprometieron a buscar una solución a la columna que se encuentra completamente dañada pues, según la revisión de los expertos, la bomba está en perfecto estado, sólo el motor requiere de algunas reparaciones, por lo que pidieron paciencia ya que estos trabajos se demorarán varios días.