Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA- La escasez de agua en el barrio El Carmen pica y se extiende. Y es que desde hace dos semanas los habitantes no reciben el servicio por tubería, lo que impide que puedan realizar actividades cotidianas como bañarse, limpiar la casa e incluso cocinar.
William Torrealba, un vecino de El Carmen que vive junto a su esposa e hijo, narra que día a día vive un drama para poder contar con agua potable en su casa. Camina hasta las casas vecinas del sector Los Crepúsculos para llenar tobos y pipas que luego traslada en carruchas hasta su casa. En un día hace hasta cinco viajes.
«Esto es una tortura. Todos los días tengo que hacer lo mismo para poder tener agua en la casa. Gracias a Dios los habitantes de la frontera entre El Carmen y Los Crepúsculos siempre nos auxilian y hasta nos sacan una manguera para poder llenar los tobos y hasta botellones», expresó en medio del casancio.
Los vecinos piden ayuda a Hidrolara pues la falta de agua potable es cada vez más aguda y señalan que hay viviendas donde hay niños, ancianos y hasta pacientes de diferentes enfermedades que requieren del servicio.
Ninoska Ramos, también vecina, explicó que es difícil enfrentar el coronavirus cuando no cuentan ni con agua para lavarse la manos.