miércoles, 2 abril 2025
miércoles, 2 abril 2025

Tubería averiada tiene secos a vecinos de dos sectores de Morán

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- En un río se han convertido algunas de las vías principales del municipio Morán, en el estado Lara. En la avenida José Trinidad Morán se pueden precisar al menos dos botes de aguas blancas que han puesto a sufrir a más de uno.

Tanto a la altura del sector La Carabinera y Dos Caminos, la tubería ha colapsado y dejado casi inundados a los residentes de las zonas adyacentes.

Los vecinos de la zona relatan que estos botes aparecieron entre septiembre y diciembre del año 2020, aún así, no han visto el primer movimiento de maquinarias de entes gubernamentales con la intención de cumplir con labores de reparación.

Cansados e indignados, exponen que representantes de la Hidrológica del estado, se han presentado en múltiples oportunidades en estos puntos, sin embargo, la acción solo llega a la toma de una foto para reporte.

«Si la vida te da limones, toca hacer limonada», expone Michelle Flores, vecina de la zona, mientras menciona que los animales son los que se han visto beneficiados y toman agua cada vez que la sed los invade.

Asimismo, hay quienes llenan sus tobos con el vital líquido para realizar tareas en el hogar como lavar vehículos, pisos o simplemente para bajar la poceta.

Acotan que aunque han sabido sacar provecho de estos botes, la situación ha comenzado a generar temor debido a que varias personas han caído en estos charcos.

«Aquí hay varios que han dejado los dientes, es un peligro porque en cualquier momento puede pasar alguien y perder la vida», acota Flores.

Algunos vehículos han quedado varados en estos sectores por caer en los huecos que el líquido ha comenzado a extender con el trascurso de los días.

Piden a los organismos competentes atiendan la problemática.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Falta de conciencia ciudadana hace que calles de Barquisimeto estén llenas de basura

La postal de Barquisimeto, que presume de atardeceres vibrantes y la calidez de su gente, a menudo se ve empañada por una realidad que golpea con fuerza: la basura acumulada en sus calles. Bolsas desbordadas, envases desechados y desperdicios esparcidos son una constante en aceras y avenidas, un reflejo de la inconsciencia ciudadana que parece ignorar el impacto de sus acciones.

Redes sociales