Les cuento que mientras hacía mi recorrido por la ciudad para ver cómo está, me encontré con un bote de aguas negras y más que el derrame es el mal olor lo que hace que uno salga corriendo del lugar. La ubicación es la calle Anacoco entre Caracas y Capanaparo. Resulta que este problema no es nuevo, pues ya tiene dos años y a pesar de que mis panas de Hidrolara han llegado al sitio no lo han resuelto.
En toda la esquina está el Centro de Coordinación Policial Fundalara y por el lado del estacionamiento se encuentra la tanquilla desde donde sale el agua piche y recorre toda la calle, justo al frente se encuentra la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, así que se podrán imaginar, ¡cómo es asistir a misa!
Al lugar llegó mi amigo Juan Garrido, quien aunque no vive en la zona se conoce el cuento de memoria porque se la pasa por el sector. Garrido me dijo que el bote de agua tiene casi dos años, pero que hace cuatro las cloacas ya habían colapsado en toda la esquina de la avenida Caracas con calle Anacoco, en ese entonces fue cuando los técnicos de Hidrolara hicieron la reparación y dijeron que ya era hora de sustituir unos 215 metros de tuberías porque su vida útil se había cumplido, pusieron cuatro tubos, pero ya volvió a colapsar más abajo.
Según los vecinos, ahora trabajadores de Hidrolara pasan a diario con la máquina Vacuum para succionar lo que obstaculiza el drenaje de aguas negras y permite que las aguas sigan su cauce; sin embargo, no es mucho lo que hacen porque el mal olor persiste. Mis vecinos de la zona dicen que debe ser que ya los tubos están desintegrados y eso hace casi que imposible que las aguas de las cloacas hagan su recorrido.
El derrame da las aguas ha causado afectaciones de salud entre algunos vecinos. Además, las personas de las más de 20 familias que residen en la cuadra están preocupadas porque no han dado solución al problema y eso trae como consecuencia el daño de la calle, los desniveles desde la alcantarilla se pueden ver con facilidad y a las afueras del estacionamiento del puesto policial lo que hay es tierra y mientras más tiempo pase peor se pondrá la calle.