martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Patios y huertos que dan frutos

R. Peñaranda – Pasante – EE | LA PRENSA.- En Tierra Prometida I los residentes cultivan di­ferentes hortalizas en la tierra del patio de sus ca­sas y en un huerto que hicieron para beneficio de toda la comunidad.

Desde hace un año la comunidad Tierra Pro­metida I, está integrada al proyecto Agricultura Urbana, adjudicado por el Ministerio de Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT).

Por medio de dicho pro­yecto los residentes se encargan de producir ali­mentos como berenjena, lechuga, ajo chino, a tra­vés del huerto comunita­rio y los patios producti­vos. Las semillas que uti­lizan para la siembra son suministradas por la Fundación de Capacita­ción e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA).

El huerto comunitario es asistido por todos los vecinos, y su cosecha es destinada para entregar­las dentro de los alimen­tos de la bolsa de los Co­mité Locales de Abasteci­miento y Producción (CLAP).

Los residentes narran que en diciembre cose­charon aproximadamen­te unos 100 kilogramos entre los cultivos de ci­lantro, pimentón y ajíes. Los residentes están
comprometidos con la producción agraria, sin embargo confiesan que una de las complicacio­nes presente en los culti­vos, se debe a las aguas negras estancadas, por la falta del sistema de cloa­cas, declaran ésta como la única necesidad per­sistente en el sector, y es­peran que este problema sea solucionado en la brevedad posible.

Mireidic Baldallo, diri­gente comunal, asevera que desde el 2013 se de­clararon como una co­munidad “cero rancho”, recalca que para tener tan sólo 7 años fundada,
cuentan con muchos be­neficios.

Esta joven comunidad cuenta con servicios de electricidad y tuberías de aguas blancas, sólo espe­ran por las instalaciones de la red de las aguas ser­vidas, para que luego se les apruebe el asfaltado de las calles, invitan a las demás comunidades a organizarse y a producir.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales