R. Peñaranda – Pasante – EE | LA PRENSA.- En Tierra Prometida I los residentes cultivan diferentes hortalizas en la tierra del patio de sus casas y en un huerto que hicieron para beneficio de toda la comunidad.
Desde hace un año la comunidad Tierra Prometida I, está integrada al proyecto Agricultura Urbana, adjudicado por el Ministerio de Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT).
Por medio de dicho proyecto los residentes se encargan de producir alimentos como berenjena, lechuga, ajo chino, a través del huerto comunitario y los patios productivos. Las semillas que utilizan para la siembra son suministradas por la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA).
El huerto comunitario es asistido por todos los vecinos, y su cosecha es destinada para entregarlas dentro de los alimentos de la bolsa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Los residentes narran que en diciembre cosecharon aproximadamente unos 100 kilogramos entre los cultivos de cilantro, pimentón y ajíes. Los residentes están
comprometidos con la producción agraria, sin embargo confiesan que una de las complicaciones presente en los cultivos, se debe a las aguas negras estancadas, por la falta del sistema de cloacas, declaran ésta como la única necesidad persistente en el sector, y esperan que este problema sea solucionado en la brevedad posible.
Mireidic Baldallo, dirigente comunal, asevera que desde el 2013 se declararon como una comunidad “cero rancho”, recalca que para tener tan sólo 7 años fundada,
cuentan con muchos beneficios.
Esta joven comunidad cuenta con servicios de electricidad y tuberías de aguas blancas, sólo esperan por las instalaciones de la red de las aguas servidas, para que luego se les apruebe el asfaltado de las calles, invitan a las demás comunidades a organizarse y a producir.