Rosalinda Peñaranda | LA PRENSA.- Todas las mañanas los infantes de La Peña, sector uno, utilizan la pasarela que comuniaca con la comunidad Andrés Castillo para llegar hasta la escuela Alberto Carnevalli, por el cual transitan con mucha precaución, acatando los consejos de sus padres, de mirar por donde pisan, por el estado de deterioro en que se encuentra la infraestructura de esta vía peatonal.
“Esta pasarela es el pulmón de La Peña” confiesa Marbella Mendoza, residente del sector, quien explica que antes de que se hiciera el puente peatonal, hace más de 20 años atrás, los habitantes debían atravesar la quebrada de la Ruezga, con los niños cargados entre los brazos, saltando entre piedras y cauchos para llegar al otro extremo donde está ubicada la escuela, y en ocasiones, cuando el agua crecía se colocaban a los pequeños en chuco, mojándose los representantes, pero evitando que los infantes se empaparan el uniforme.
Desde que la pasarela fue construida, no se le ha hecho ningún tipo de mantenimiento, según el reproche de los vecinos. Las bases que sostienen toda la infraestructura de la pasarela, están oxidadas por la humedad del agua que corren por la quebrada, y los escalones y piso están llenos de huecos.
Los residentes confiesan que les da miedo transitar el puente, pero no les queda de otra, pues pasar por debajo es imposible ahora, por el estado en que se encuentra la quebrada, que implica otra de las problemáticas del sector, ya que el barranco parece un vertedero por toda las bolsas de basura que depositan.
Del mismo modo Edilio Vargas, habitante de La Peña, narra que el pasado martes 28 de marzo, se llevaron un susto por que las fuertes lluvias que hubo entre esos días, causó un deslave ligero del cerro de la quebrada, afectando aún más las condiciones de la pasarela y los nervios de quienes la transitan.
Los vecinos de La Peña, de El Carmen y de El Bolívar, quienes utilizan día a día este puente peatonal, piden a las autoridades que se haga el mantenimiento pertinente al puente para mejorar sus condiciones y disminuir riesgos.