Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Esto es miseria lo que estamos viviendo». Esa es la frase que utiliza la señora Xiomara Sánchez para denunciar que desde hace 12 días un total de 90 familias del barrio El Carmen, al oeste de Barquisimeto, se encuentran padeciendo un calvario por la explosión de un transformador.& ;
Fue durante la tarde del pasado domingo 3 de septiembre cuando el artefacto estalló y dio paso a un mar de penurias para cada una de las personas que hacen vida en el populoso sector. Y es que según exponen, el hecho de tener que estar atados a la penumbra cada noche es una verdadera tortura a la que se le suma el intenso calor que se ha estado sintiendo en la ciudad durante las últimas semanas.
«En las noches es terrible porque nos cuesta conciliar el sueño. Nos sentamos en el frente de las casas hasta la madrugada porque si nos encerramos nos podemos asar», declara la señora Arelis Álvarez.
La comunidad indica que los más afectados son personas de la tercera edad y niños con diferentes patologías, pues les cuesta entender que deben esperar a que Corpoelec tenga capacidad de respuesta.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 15 de septiembre.