sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

No aguantan la laguna fétida

Luis González | LA PRENSA.- Basura, tierra y escombros co­lapsaron una de las tuberías de aguas negras que ocasionó el desborde que hora abarca toda la calle. Un burbujeo constante se observa donde se origina el desague en la calle 5 con carre­ra 2 de Las Tinajitas.

En el porche de una de las ca­sas, a muy pocos metros de la laguna, vive la familia Silva la cual se encuentra indignada y molestia por la indiferencia y olvido por parte de Hidrolara que no atienen la grave situa­ción que padecen desde hace 2 años.

Dentro de una de las vivien­das hay una bebé de aproxima­damente 1 año de edad, fue diagnosticada con inicio de bronquitis además de una rara enfermedad en la piel. En el rostro y parte de los brazos se nota a simple vista el sarpulli­do rojo que creen que es causa­do por la contaminación de la cloaca.

“Los niños y personas de la tercera edad son los más afec­tados, muchos tenemos erup­ciones en la piel y por más pre­cauciones que se tomen es im­posible no quedar expuestos”, reclama Norelis Silva. Cocinar y realizar las labores del hogar se ha vuelto una ta­rea pesada debido a la limpieza exhaustiva que deben realizar para desinfectar los utensilios y objetos que se utilizan de ma­nera cotidiana.

En horas del mediodía el olor fétido penetra las paredes y es imposible para los vecinos es­capar de la contaminación, muchos de los hogares pasan todo el día con las puertas abiertas a pesar del mal olor para evitar que la putrefacción se quede impregnada.

“Lo más recomendable sería encerrarnos pero el calor es in­soportable e igual el olor pare­ce que penetra las paredes”, culmina Silva.

Las caminatas quedaron en el olvido para las personas de la tercera edad ya que deben limi­tarse a estar dentro de sus ho­gares para no tener que expo­nerse a la contaminación. “Só­lo me queda mirar por la ventana, todo el tiempo me la paso enferma y no sé hasta cuándo vamos a continuar so­portando esa situación”, reclama la señora Cándida Revilla , habitante del sector quien exi­ge a Hidrolara una solución.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales