Una prolongada interrupción del servicio eléctrico mantiene en penumbra a los residentes de la calle 21 con avenida 20 y carrera 21 del centro de Barquisimeto desde hace más de doce horas. La falla se originó tras las continuas fluctuaciones en el suministro que se registraron durante la mañana de este lunes en la ciudad.
Según testimonios de los vecinos afectados, el corte del servicio eléctrico se produjo al inicio de las precipitaciones que se presentaron en la capital larense. Inicialmente, la comunidad asumió que la interrupción estaría relacionada con las condiciones climáticas, sumándose a los ya habituales racionamientos eléctricos que afectan la zona.
Sin embargo, al percatarse del transcurso de las horas sin el restablecimiento del servicio, los vecinos decidieron realizar un reporte formal ante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). José Antonio Lobo, residente del sector, relató que una cuadrilla de la empresa estatal se presentó alrededor de las 10 de la mañana, pero lamentablemente no ejecutó ninguna acción resolutiva, prometiendo regresar a las dos de la tarde.


«Desde las ocho de la mañana estamos sin luz. Todos los vecinos nos organizamos para hacer el reporte y, desde que nos dijeron que volverían, seguimos esperando. Es una situación bastante agobiante, ya que se ha visto afectado el comercio y las 50 familias que residimos por acá, de las cuales hay niños y adultos de la tercera edad que se han visto perjudicados por este problema», expresó con preocupación Lobo.
Desconocen motivo de la falla del servicio eléctrico
Lobo también manifestó desconocer la causa exacta de la falla en el servicio eléctrico, señalando la incertidumbre sobre si se trató de la explosión de un transformador o algún problema en las líneas de suministro.


La comunidad extiende un llamado a Corpoelec para que brinde una pronta solución al hecho que mantiene esta zona del centro de Barquisimeto en penunbra.