sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Las calles de Duaca están minadas de troneras

Daniela Valladares| LA PRENSA.- Para Miriam Mirabal es lamentable ser testigo de cómo las condiciones de la vialidad en Duaca, ca­pital del municipio Cres­po, va como para atrás co­mo el cangrejo. Lo único que adornan las calles son huecos gi­gantes que miden aproxi­madamente 3 metros de largo y el ancho abarca por poco toda la vía.

“Ya ni recuerdo la últi­ma vez que vi una jorna­da de bacheo por Duaca, todas las calles están in­servibles”, enfatiza Mira­bal y cuenta que algunos vecinos intentan tapar las troneras con tierra y es­combros.

En la calle 16 con carre­ra 9 se contabilizan más de 7 huecos. En el asfalto se observan las marcas de los cauchos cuando los choferes pegan un frenazo, intentando pre­venir caer de un guama­zo en el cráter.

“El tren delantero del Jeep se me daño, tengo gastar como 80 mil bolí­vares para repararlo y to­do por la condición del asfalto”, refunfuña Josué Graterol, quien a diario viaja desde Duaca a Barquisimeto para transpor­tar café.

La falta de luminarias en la calle empeora la si­tuación. En ocasiones han ocurrido accidentes con motorizados en las noches porque no cono­cen la ubicación exacta de los huecos y caen de rollito.

“Aquí si no nos agarra el chingo, nos agarra el sin nariz, la mayoría de los bombillos se quema­ron y no ha sido posible que los sustituyan, es un peligro para todos tanta oscuridad”, insiste Josué y aprovecha para hacer un llamado al alcalde Va­lecillos para que le meta el pecho a la vialidad.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales