Daniela Valladares| LA PRENSA.- Para Miriam Mirabal es lamentable ser testigo de cómo las condiciones de la vialidad en Duaca, capital del municipio Crespo, va como para atrás como el cangrejo. Lo único que adornan las calles son huecos gigantes que miden aproximadamente 3 metros de largo y el ancho abarca por poco toda la vía.
“Ya ni recuerdo la última vez que vi una jornada de bacheo por Duaca, todas las calles están inservibles”, enfatiza Mirabal y cuenta que algunos vecinos intentan tapar las troneras con tierra y escombros.
En la calle 16 con carrera 9 se contabilizan más de 7 huecos. En el asfalto se observan las marcas de los cauchos cuando los choferes pegan un frenazo, intentando prevenir caer de un guamazo en el cráter.
“El tren delantero del Jeep se me daño, tengo gastar como 80 mil bolívares para repararlo y todo por la condición del asfalto”, refunfuña Josué Graterol, quien a diario viaja desde Duaca a Barquisimeto para transportar café.
La falta de luminarias en la calle empeora la situación. En ocasiones han ocurrido accidentes con motorizados en las noches porque no conocen la ubicación exacta de los huecos y caen de rollito.
“Aquí si no nos agarra el chingo, nos agarra el sin nariz, la mayoría de los bombillos se quemaron y no ha sido posible que los sustituyan, es un peligro para todos tanta oscuridad”, insiste Josué y aprovecha para hacer un llamado al alcalde Valecillos para que le meta el pecho a la vialidad.