El Guaro Mirón | La Prensa-. El 5 de mayo del año pasado mis compañeros del diario La Prensa reportaron el robo de las bombas y el tablero de control de la fuente El Bombero, ubicada en la avenida Bicentenaria, al este de la ciudad.
Ha pasado un año y todavía el sistema de bombeo no ha sido colocado, además que los alrededores del monumento están repletos de basura, restos de comida, y hasta condones usados, pues al parecer el lugar funciona como hotel para las personas que andan cariñosas y no tienen donde demostrar su afecto.
Guillermo Lucena, estudiante de la UFT, cuenta que por las noches la zona es oscura y que se presta para que los choros le peguen el quieto a todo el que pase.
Además Lucena dice que varias mujeres han pasado un susto cuando caminan por la fuente pues se meten vagos a fumar sustancias extrañas en las noches, y cuando ven a una muchacha pasar cerca le pegan el susto.
Lo irónico del asunto es que este monumento a los bomberos está siendo pedido por el cuerpo de Bomberos de Iribarren para que sea quitado de allí y puesto en la estación de bomberos ubicada en la Carabobo, o cualquier otra estación pues a juicio de los funcionarios es errado el lugar donde fue construido.