Daniela Valladares | LA PRENSA.- La perforación de los siete pozos realizaron al acuífero de Duaca-Eneal tiene a la población pasando roncha parejo. Lo que sería de beneficio para todos y permitirá un mejor abastecimiento de agua fue todo lo contrario y ahora los tiene secos como camellos. La poca cantidad de agua del acuífero no permite la completa succión del líquido lo que pone a fallar la distribución y ocasiona que a las comunidades les llegue un hilito solo dos veces a la semana.
Habitantes del municipio alegan que el verdadero motivo de la crisis es porque los pozos instalados por Enmohca y Kayson para beneficiar al urbanismo Alí Primera, tienen mayor profundidad que los tres pozos instalados por Hidrolara además de otros dos que fueron colocados por agricultores de la zona.
“Esto genera impide la completa succión lo que hace que nos quedemos sin agua”, dijo Asdrúbal Álvarez, vocero del Movimiento de Opinión y Ecología “Crespo Activo”.
Aunque en el mes de agosto, la ingeniera Rosa Virginia Arrieta, representante del Gobierno en el municipio Crespo, se presentó ante la Asamblea Nacional para asegurar que la falta de agua en el municipio Crespo se debe al fenómeno del Niño y no por las perforaciones de los pozos, los afectados alegan que es totalmente falso.
“Sus pozos tienen mayor capacidad de absorber el agua porque son más profundos, entonces los otros 5 tubos quedan por fuera y no cumplen con el trabajo completo porque los motores no tienen tanta fuerza”, señala Álvarez quien se queja del mal trabajo efectuado por el Gobierno, ya que no realizaron los estudios correspondientes.