Luis González | LA PRENSA.- Familias en la parte alta de El Jayo están incomunicadas desde hace 15 días debido a que un grupo de antisociales treparon los postes en horas de la madrugada para llevarse el cableado de empresa telefónica de Cantv.
“Nos dimos cuenta de lo ocurrido en la mañana cuando vimos una parte del cable cortado colgando del poste, no es la primera vez que sucede, siempre lo hacen y las autoridades no dan con los responsables”, denuncia un habitante del sector quien pidió no ser identificada por temor a represalias.
Los delincuentes hurtan por pequeñas zonas en la cuadra, llevándose entre 5 y 10 metros de cable el cual es restaurado por la empresa telefónica entre una y dos semanas cuando la cantidad que se llevan es poca. Según vecinos lo robos se han intensificado desde el mes de febrero con el aumento del cobre que alcanzó los 7 mil bolívares por kilo el cual extraen del cableado.
Habitantes temen quedar sin el servicio de comunicación debido al incremento del material y a los constantes robos que aumentan en la medida que transcurren los meses, por lo cual hacen el llamado a los entes de seguridad para que den un alto a los actos delictivos y se implemente el patrullaje nocturno.