María Granado | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de El Mayal ubicado en el municipio Palavecino, viven en riesgo constante por la maleza que cubre las vías. El señ;or Oscar Rojas junto a sus hermanos y vecinos Jhonatan Díaz, Juan Rojas y José Tomás Rojas, toman sus guadañ;as y machetes para avocarse a la tarea de limpiar las vías del caserío, que espera desde hace 15 añ;os la colaboración de la alcaldía para eliminar el matorral que tapa la mitad de la calle.
Los peligros latentes los corren los niñ;os, quienes retornan a sus hogares por esas vías luego de la escuela, mientras que los motorizados y ciclistas buscan la forma de maniobrar lanzándose a las zanjas para no ser arrollados por un automóvil en las curvas, en las que no hay visión ni espacio para transitar.
Hace mas de un añ;o lograron reunirse con el alcalde Derby Guédez, para plantear el desmalezamiento de la zona y la escuela, sin embargo no recibieron el apoyo que se necesitaba y ellos mismos realizaron las labores de limpieza, así lo afirma Oscar Rojas.
Los vecinos lamentan que de no obtener respuesta volverán a tomar las calles como en añ;os anteriores, esto en búsqueda del beneficio de su caserío y las comunidades cercanas como los son Coco é Mono y Las Tres Topias.
Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.