María Granado | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de El Mayal ubicado en el municipio Palavecino, viven en riesgo constante por la maleza que cubre las vías. El señ;or Oscar Rojas junto a sus hermanos y vecinos Jhonatan Díaz, Juan Rojas y José Tomás Rojas, toman sus guadañ;as y machetes para avocarse a la tarea de limpiar las vías del caserío, que espera desde hace 15 añ;os la colaboración de la alcaldía para eliminar el matorral que tapa la mitad de la calle.
Los peligros latentes los corren los niñ;os, quienes retornan a sus hogares por esas vías luego de la escuela, mientras que los motorizados y ciclistas buscan la forma de maniobrar lanzándose a las zanjas para no ser arrollados por un automóvil en las curvas, en las que no hay visión ni espacio para transitar.
Hace mas de un añ;o lograron reunirse con el alcalde Derby Guédez, para plantear el desmalezamiento de la zona y la escuela, sin embargo no recibieron el apoyo que se necesitaba y ellos mismos realizaron las labores de limpieza, así lo afirma Oscar Rojas.
Los vecinos lamentan que de no obtener respuesta volverán a tomar las calles como en añ;os anteriores, esto en búsqueda del beneficio de su caserío y las comunidades cercanas como los son Coco é Mono y Las Tres Topias.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este jueves 21 de noviembre que admitió un recurso de amparo introducido por el Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz, que pidió la protección de los derechos de niños y adolescentes ante los riesgos que corren por retos virales que circulan en redes sociales, y que causaron la muerte de dos personas e intoxicaciones masivas en varias escuelas.