DANIELA VALLADARES | LA PRENSA.-Con la culminación de las vacaciones, hice un recorrido por calles y parques para conocer cómo estuvo la movida durante la temporada, ya que estoy seguro muchos aprovecharon los sitios turísticos para ahorrarse una platica.
Llamé a Santo Bálsamo, director del parque Bararida y resulta que el mes de agosto ha sido el mejor del 2016, porque la afluencia de visitantes fue el doble que el año pasado. Estuvo abarrotado y no sólo propios de la entidad larense, sino también oriundos de Carabobo, Miranda y Maracaibo.
El buen mantenimiento de los espacios durante el transcurso del año, fue un punto a favor para los larenses quienes no dudaron en visitarlos durante las vacaciones, disfrutar de las actividades culturales y deportivas que se organizaron.
Las fundaciones: Flor de Venezuela, Bosque Macuto y Mundo de Los Niños fueron algunos de los sitios más visitados del estado Lara. Eventos culturales y artísticos fueron el gancho para atraer visitantes quienes no se perdieron ni un sólo día las actividades programadas. Por eso hice una visita a Félix Peña, jefe de prensa de la Flor de Venezuela, y me explicó cómo estuvo la movida que aún no termina, ahora menos con eso de que extendieron una semana más las vacaciones.Encuentros folklóricos, teatrales y musicales siguen estando a la orden del día para los más pequeños de la casa.
Entre las respuestas que recogí en la calle, muchos consultados coincidieron en que se quedaron en casa para descansar y recorrer los parques, evitando gastarse los churupitos para poder rendirlos para la comida y útiles escolares con los que pronto se gozarán un puyero.
Pero volviendo al tema vacacional, confieso que sentí gran alivio y orgullo al ver por cómo se ha impulsado el turismo regional durante los últimos años.