Arturo López-HR | LA PRENSA.- Los apartamentos y viviendas de las urbanizaciones privadas de La Mora tienen nuevos adornos desde hace 10 días aproximadamente.
Pipas, potes y tobos se puede ver en cualquier residencia de este sector en Palavecino porque las fallas en el suministro de agua tiene a los habitantes obstinados. Son casi 6 mil personas las afectadas por las fallas en la distribución ya que el servicio es inconstante y solo llega durante la madrugada.
Los vecinos aseguran que no tienen ningún tipo de calidad de vida con los horarios en los que les llega el agua. “A veces tenemos que levantarnos en las madrugadas para poder recoger agua, es un horario inhumano”, aseveró Cielo Arenas.
Otro habitante del sector, Elier Chirinos, afirmó que el agua a su conjunto residencial llega a las 2 de la madrugada y que solamente dura dos horas y cuando no la ponen a esa hora llega a las 4 de la mañana.
Y si no tener agua en horario normal es la queja, las piedras hacia Hidrolara aumentan cuando llegan las facturas de cobro pues lo que deben pagar es como si tuvieran agua las 24 horas los 365 días del año por lo caro que es.
Yulitza Peña apuntó que son casi 5 mil bolívares los que paga cada apartamento por el servicio de agua. En su conjunto son 63 apartamentos por lo que calculan que se recauda cerca de 315 mil bolívares por conjunto residencial.
Pedro Nieto, habitante de otro bloque residencial de La Mora, confirmó que cuando fue a pagar su último recibo en Hidrolara, le comentaron que vendría un aumento del 60% para su conjunto, lo que sería alrededor de unos 175 mil bolívares.
Todos los vecinos consultados concordaron con que los horarios no son acordes para las personas, pues se tienen que levantar en la madrugada a recoger agua, y esta solamente llega dos horas. Así como también manifestaron sus quejas por los constantes aumentos del servicio, pues la calidad es mala y no es a todas horas que pueden gozar del mismo.
Los mismos acordaron hacer una carta con todos los problemas que presenta cada conjunto residencial y enviarlo a Hidrolara, para obtener una pronta respuesta pues la situación es bastante fuerte y ya no aguantan.