Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 80 familias de la comunidad del sector La Playa de Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto, se encuentran a oscuras desde hace 12 días aproximadamente luego de la explosión de un transformador.
Yisely Colmenárez, una de la afectadas, aseguró que los vecinos han hecho lo posible por hacer la denuncia ante las autoridades, sin embargo, actualmente el consejo comunal del sector se disolvió y sin el sello de este, no les admiten el reclamo.
«Una de las líderes comunitarias de la zona dijo que, presuntamente, un ente gubernamental le había pedido 3.000 dólares para reemplazar el transformador y a nosotros nos parece una cifra impagable porque acá no todos cuentan con buenos ingresos» señ;aló Colmenárez.
Tras 12 días sin luz en la zona, vecinos han tenido que ingeniárselas para sus labores diarias, pues ni la nevera ni las cocinas eléctricas funcionan, también se les dificulta realizar las asignaciones escolares de los niñ;os.
«Nos iremos a vivir todos para una misma casa, porque, ¿;de donde vamos a sacar 3.000 dólares?» dijo Colmenárez, preocupada por la situación.