martes, 6 mayo 2025
martes, 6 mayo 2025

En Moroturo venden de todo para sobrevivir 

Joelis Sosa | LA PRENSA.- Plátanos, tomates, cebo­llas, papas, maíz, y frijo­les son parte de los ali­mentos ofrecidos por di­ferentes estantes que están armados en las principales calles de las comunidades del muni­cipio Urdaneta.

Entre tres o cuatro ta­rantines improvisados se observa, en cada calle del pueblo, donde ofrecen diferentes tipos de verdu­ras y hortalizas y lo mejor es que son cosechadas por ellos.

Desde hace tres meses para acá, este comercio se ha convertido en un revuelo, además de in­crementarse la venta en cada esquina, también hay casas en donde la gente aprovecha, cual­quier rincón, para ofre­cer desde alimentos, dul­ces, víveres y hasta bebi­das alcohólicas.

Cuenta Andrea Gil, que anteriormente ellos sem­braban y la cosecha era para su consumo, pero ahora, por la situación económica del país están haciendo de todo para poder obtener ingresos.

“Esto nunca se había visto por aquí”, dice Rei­na Lucena, quien vende frijoles fuera de su casa, tras el amplio comercio que se está viendo en la avenida principal de Mo­roturo.

Juana Castillo, otra de las comerciantes, dice que lleva casi un año ven­diendo diferentes cosas en su comunidad, lo hace para mantener a su fami­lia; entre las cosas que ofrece está el suero crio­llo, que realiza ella prepa­ra en su hogar. También vende frutas como cam­bures y auyamas que cre­cen en el patio de su casa.

Lo mejor de estas ventas son los bajos precios.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales