Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Más de 8 meses sin gas doméstico tienen los habitantes del sector Mi Cabañita, ubicado en la avenida principal de El Tostao al oeste de Barquisimeto. Los vecinos piden a la gobernación y a Gas Lara solución porque están pasando hambre y enfermándose por la cantidad de humo a los que están expuestos.& ;& ;
Petra Montes es conocida en la comunidad por hacer pan de horno y conservas de coco. La señora dice que su vida ha cambiado radicalmente pues antes podía producir en su casa hasta 3 sacos de harina diarios y ahora solamente un produce un kilo por las fallas en la distribución de gas.
«Es muy difícil esta situación. Tenemos mucho tiempo sin gas, ya son casi 8 meses que tenemos cocinando con fogón a leña» explicó la señora quien agrega que preparar sus comidas con cocina eléctrica no es una opción porque en el sector los constantes cortes de luz de hasta 8 horas dejan las cocinas frías y los estómagos vacíos.
En Mi Cabañita, aseguraron sentirse desatendidos por parte de las autoridades del estado, ya que no solamente carecen con las fallas en la distribución del gas, sino que también el agua es un dolor de cabeza, ya que deben comprar a los cisterneros pipas que pueden costar entre Bs. 200 mil y Bs. 300 mil.
«El agua hay que comprarla porque no tenemos por tubería, realmente en la comunidad tenemos muchas carencias«, señaló Marisela Rivero otra de las habitantes afectadas por las fallas de servicio.
Los vecinos también denunciaron que en la comunidad el servicio de internet es nulo y las líneas telefónicas no funcionan como deberían, por lo que el comunicarse se les hace muy complicado y el que los niños vean clases online en el sector es imposible por inexistente conectividad que poseen.
«Aquí estamos a la intemperie casi, porque hay que buscar la señal para poder llamar a la familia», finalizó Marisela Rivero.