Vecinos de las comunidades Las Delicias, El Carmen, La Peña, La Pastora, La Antena y otros pertenecientes a la parroquia Unión de Barquisimeto han manifestado su preocupación y molestia ante la recepción de agua turbia a través de las tuberías durante la jornada de distribución del servicio.
Según reportan los habitantes, el agua comenzó a llegar aproximadamente a las siete de la noche del sábado 12 de abril. Sin embargo, al percatarse de la calidad del líquido, notaron que este presentaba un aspecto turbio y no apto para el consumo directo.
Juan Medina, residente de la comunidad La Peña, expresó su frustración ante la situación: «No tuve más opción que reservar el agua a pesar de que en mi familia la usamos para cocinar, ya que el servicio en la comunidad llega solo los martes y sábados, y nuestras reservas ya se habían agotado».
Por su parte, María López, vecina de Las Delicias, relató las que tuvo que tomar ante la problemática: «Opté por comprar una pipa a una cisterna para poder preparar la comida y también compré un botellón para el consumo, ya que el agua que llegó por las tuberías es imposible de usar».
Los vecinos de las comunidades afectadas hacen un llamado urgente a la hidrológica responsable para que se pronuncie ante esta situación y ofrezcan una explicación sobre la calidad del agua distribuida. Asimismo, soliciten que se tomen las medidas necesarias para garantizar que el servicio de agua potable que reciba sea de calidad y apto para el consumo humano y las actividades domésticas.
Cada día la inteligencia artificial avanza y llega a más campos, como es el caso…
Mundo Safari ubicado en Mérida en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo crearon un proyecto…
Desde junio del 2019 no había una producción petrolera de más de un millón de…
Juan Carlos Amaro Apóstol, alias el "Pavia" murió luego de un enfrentamiento contra funcionarios del…
Para avanzar, el trabajo integral de las mujeres debe ser desde adentro, pensamientos y corazón,…
Venezuela ha destacado por tener siempre bateadores de jonrones de mucho poder en las Grandes…