Luis González | LA PRENSA.- La obra inconclusa de la tubería de aguas negras en Palo Verde tiene frenado, desde hace 4 años, los planes de asfaltado por parte de la Alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco que ya tienen un presupuesto aprobado.
El pavimentado de la vía se encuentra paralizado debido a que Hidrolara abandonó la obra en la última etapa sin dar explicaciones a la comunidad, “lo más difícil se hizo que es la aprobación del presupuesto para la tubería e incluso la colocaron y sólo faltó la conexión para que la hidrológica inicie el plan de asfaltado que tanto necesitamos”, reclama Yudexi Colmenares, habitante del sector.
Las calles de tierra afectan a los habitantes del sector de Agua Viva debido a que niños y personas de la tercera edad sufren de asma y empeoran por el polvo que levantan los carros constantemente y que entra a las casas coladito.
Destacan también que la limpieza en los hogares se ha vuelto una tarea pesada debido a que todos los días los cubre la tierra que viene de la calle. Residentes confiesan que desconocen los motivos por el cual la obra fue abandonada en la última etapa por lo cual hacen el llamado a Hidrolara para que explique los motivos y fijen una fecha concreta en el cual se van a disponer para culminar el trabajo y den paso al plan de asfaltado por parte de la alcaldía para decirle adiós a tanta tierra.