Ana León | LA PRENSA.- “Tengo 35 años en Carorita y nunca han surtido el agua por tuberías. Pero los peores años han sido los últimos cuatro de le gestión que tuvo Alfredo Ramos”, aseguraba Carlos Segovia, vocero de la mesa técnica de agua del sector La Manga de Carorita.
La mayor parte del sector está habitado por una misma familia. Carlos, junto a las hermanas Álvarez y otros habitantes comentaban que la única manera de obtener el vital líquido, en algunas ocasiones, era pidiendo tobitos de agua entre los vecinos o cazando a los camiones cisternas.
“A veces pasan semanas sin que nos vendan a vender agua los cisternas. Entonces, en mi caso que tengo a mi esposo en cama, le pido a mi hija o a mis hermanas que me den uno o dos tobitos de agua para lavar sábanas o ropa”, comentaba consternada Juana Álvarez, habitante que tiene más de 50 años viviendo en el sector.
El camión cisterna está costando 80 mil bolívares, el llenado de los tanques sale entre 12 y 15 mil bolívares y por lo general llenan de dos a cuatro tanques por familia. Los habitantes de La Manga, piden a gritos ayuda de cualquier ente que quiera acercarse a ir a solventar el problema.
Para ellos es más importante el agua que la electricidad o el gas, porque “uno con el agua hace de todo”. Ellos han entendido la importancia de tener el vital líquido.