viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Cancha defectuosa en La Ruezga Norte

Luis González | LA PRENSA.- Los torneos y activida­des deportivas en la co­munidad de La Ruezga Norte quedaron en el pa­sado debido al deterioro en los espacios deporti­vos. Aros oxidados, sin iluminación, cercado da­ñada y el piso desnivela­do, es el estado actual de la cancha la cual se ha quedado sola por el dete­rioro y la inseguridad en horas de la noche.

“Las condiciones de la cancha no están aptas pa­ra llevar a cabo torneos ni nada parecido, hace más de 5 años se hacía pero ahora sólo queda como espacio de práctica libre”, denuncia Brayan Corde­ro, habitante del sector.

El espacio deportivo se mantenía en buenas con­diciones gracias a la cola­boración de la comuni­dad pero dicho acuerdo se terminó hace cinco años debido al alto costo de los materiales y la apa­tía por parte de la mayorí­a.

“Durante el día no po­demos jugar porque pa­rece que el sol va a derre­tir el piso y por la tarde sólo se puede durante unas dos horas hasta que cae la noche porque des­pués no se ve nada por­que no funcionan las ilu­minarias”, reclama Elpi­deo Crespo, vecino del sector.

El mal estado de la ca­cha no sólo afecta a los habitantes de la comuni­dad sino también a los estudiantes de la unidad educativa Juan Tamaño Rodríguez debido a que no cuentan con instala­ciones deportivas adecuadas para realizar sus actividades deportivas por lo cual se trasladan hasta el otro lado de la ca­lle para utilizar la cancha pero la misma se en­cuentra en estado de de­terioro en la actualidad.

“Ellos si tienen espacios deportivo pero el piso es de asfalto, imagínense a los niños en pleno día ha­ciendo ejercicio bajo el sol y el asfalto caliente co­mo una plancha”, conti­nua Crespo. Niños de la institución y de la comu­nidad se quedaron sin es­pacios de esparcimiento y hasta la fecha ningún ente gubernamental se ha acercado hasta el sec­tor planificar una posible rehabilitación.

Inseguridad

En los costados de la cancha se aprecian hue­cos en la cerca producto de la inseguridad en la zona, vecinos relatan que por las noches los antiso­ciales fueron acabando con el espacio deportivo llevándose el cableado eléctrico las bombillas y dejando la estructura co­mo el escenario después de un saqueo.

“Toda esta zona siem­pre ha sido insegura, después de las 6 de la tar­de las personas que vie­nen de sus trabajos casi tienen que correr para llegar a sus casas porque esto se convierte en un toque de queda, todo el que ande de noche por la calle lo roban sin impor­tar si es del sector o no”, denuncia Rosa María Guédez quien se desem­peña como comerciante en la comunidad.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedeagro: 880 mil quintales de café se han producido en 2024

La producción de café en Venezuela viene registrando una recuperación notoria en los últimos cinco años, según indicó la Confederación de Asociaciones de Productores...

Redes sociales