Luis González | LA PRENSA.- Habitantes del sector La Mata Centro de Cabudare denuncian la imposición de un “Clap paralelo”, el cual según vecinos opera de manera ilegal utilizando a menores de edad para cobrar el dinero de puerta en puerta y en el momento de la entrega de la caja no viene sellada y con productos faltantes.
El consejo comunal electo por la comunidad al parecer quedó inhabilitado por la imposición de un “Clap Juvenil”, organizado según vecinos por Dervis Guédez a través de la UbCh, “esto fue totalmente innecesario, el consejo comunal venía haciendo un buen trabajo entregando las bolsas de comida y ahora aparece de manera ilegal un clap paralelo que trabaja con muchas irregularidades”, denuncia Gregoria Oropeza, habitante del sector.
“Es irresponsable mandar a menores de edad a cobrar de puerta en puerta con un bolso arriesgando sus vidas y poniendo en riesgo todo el proceso, el llamado es a que se retiren y dejen trabajar al consejo comunal”, sentencia Oropeza.
Habitantes aseguran tener los documentos en los cuales reflejan la legalidad del actual consejo comunal y una carta denunciando al Clap paralelo. Separados por una calle en La Mata Norte habitantes se sienten indignados debido a que desde hace 4 meses no reciben el beneficio de las bolsas Clap y en la comunidad vecina se pelean dos grupos por la coordinación de las bolsas, “aún con irregularidades y operando de manera ilegal les llegan las cajas de comida pero a nosotros que vivimos tan cerca no nos llega nada”, reclama Mirían Rangel, residente de la Mata Norte.
Vecinos de ambas comunidades denuncian al grupo de menores de edad y exigen a las autoridades competentes para que se realice una inspección al recién aparecido Clap paralelo y sean inhabilitados para dar paso al consejo comunal el cual permanece activo hasta dentro de dos años cuando vence su período.