Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Una tubería en total deterioro y con fisuras desde hace un año tiene a la avenida Comercio entre carreras 10 y 11 de El Tocuyo inundada de aguas blancas, las cuales recorren tres cuadras formando a su vez una piscina.
El agua, que ya se torna de color turbio, tiene afectadas a más de 20 familias de la zona que no cuentan con el servicio en sus hogares ya que la fuga en la tubería no permite que exista la presión suficiente para surtir a los hogares. Además tres viviendas y un galpón presentan daños y grietas en las paredes por las fuertes filtraciones.
Pese a los continuos llamados a Aguas de Lara, este ente no se ha acercado hasta la zona, por lo cual los vecinos optaron por la autogestión y rompieron la calle para intentar solventar el problema. «Abrimos la calle con una máquina que alquilamos entre los mismo miembros de la comunidad, y nos conseguimos con que el tubo está totalmente destrozado» aseveró Daniel González, residente de la zona.
Para tapar momentáneamente las filtraciones del tubo, los habitantes usan goma de cauchos de bicicletas, pero eso sólo funciona como un pañito de agua tibia.
«Con los pocos recursos e ingenio que tenemos intentamos resolver el bote y rellenar con granzón para no dejar la calles abiertas, ya que ayuda de la Alcaldía no tenemos» expresó Eduardo Silva, otro vecino.