Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Debido a los continuos apagones que se registran a diario en Barquisimeto, personas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes se ven afectadas.
El equipo de La Prensa se trasladó hasta las comunidades adyacentes a la avenida Ribereña para conocer a fondo la problemática por las fallas en el servicio eléctrico y su repercusión en la salud de algunos habitantes. Tal es el caso de la familia Alvarado, quienes tienen un familiar con hipertensión y diabetes.
Domitila Alvarado padece de ambas enfermedades y cuenta que para ella es una odisea cuando llegan los cortes de luz. «La tensión arterial se me sube por el calor, la insulina está propensa a dañarse porque debe estar refrigerada y con el largo apagón las neveras pierden el frío y el hielo se derrite», aseguró.
José Alvarado manifestó que por esta situación que viven a diario, en la comunidad se han reportado casos de estrés y depresión, factores que alteran o aceleran aún más las dolencias anteriormente descritas.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 29 de septiembre.& ;