Luis González / EE | LA PRENSA.- Chapaleando agua se encuentran los habitantes y comerciantes que hacen vida activa en la avenida Hernán Garmendia porque desde hace 3 años hay un perenne bote de agua que deterioró toda la vía y la dejó como un colador.
“Los huecos se han ido multiplicando por el río de agua que inunda la vía, yo creo que Hidrolara está esperando que termine de colapsar todo por completo para venir a
reparar”, expresó Alberto Alviarez, uno de los residentes de la zona.
Vecinos explicaron que hace tres años fue la primera vez que se rompió la tubería justo antes de llegar al distribuidor de El Ujano. Meses después una cuadrilla de Hidrolara fue hasta el sitio y aparentemente lo arregló, pero al llegar el mes de octubre, se volvió a romper y a botar el agua lo que ocasionó graves daños al pavimento que ahora está full de huecos.
Se quedan sin agua
Adelis Gil, comerciante de la zona y residente de El Cercado, denunció que cada vez que se rompe la tubería, los más perjudicados son los residentes de la parte alta del sector, debido a que cierran la llave de paso para que deje de botarse, lo que deja sin agua a mas de 50 familias, “sólo llega el agua a la vía principal, pero a los que vivimos en la parte alta no nos llega, le hacemos el llamado a la hidrológica para que tomen en serio el problema y le de solución concreta”, concluyó Gil.
Algunos residentes del sector tratado de buscar soluciones a la situación y se han postrado en medio de la vía para recolectar dinero e ir tapando los huecos para evitar que continúen creciendo, “desde hace meses he ido tapando varios huecos. Derretimos el asfalto en varios puntos de la vía pero no hacemos nada si continúa el bote de agua”, acotó José Peraza.
Afectados piden a la hidrológica para que repare la tubería y a la Alcaldía de Iribarren para que la continúe con la colocación del bacheo.